martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Medio centenar de personas apadrinan alcorques por Talavera

El pasado domingo se puso en marcha una iniciativa de repoblación de alcorques que pretende ser periódica, conseguir la implicación de la sociedad talaverana y dar otra imagen más natural y estética a la ciudad.

La  Asociación XTalavera, junto al Club de Naturaleza del Colegio Público Bartolomé Nicolau, promueven el proyecto ‘Apadrina un alcorque’, que ha encontrado el apoyo del Vivero Taxus de la Diputación de Toledo cediendo las plantas y arbustos, y la implicación del Ayuntamiento de Talavera, con la presencia en la iniciativa del concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, al que se le pidió apoyo y que el Consistorio haga campañas específicas.

En total se adornaron una docena de alcorques del Parque de la Ronda del Cañillo, para luego el medio centenar de participantes trasladarse al Parque de Los Sifones donde se plantaron árboles (tarays, fresnos y pinos) en la zona que se quemó recientemente.

Los impulsores de esta iniciativa, cuya segunda etapa se hará ya en otoño al ser las plantaciones estacionales, pretenden que principalmente los colegios de la ciudad y las asociaciones de vecinos impliquen a sus colectivos para hacerla multitudinaria y conseguir una mejor y más bella imagen de cualquier zona de Talavera.

Gutiérrez (d), quiso apoyar esta iniciativa ciudadana con su presencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad