miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los promotores del parque temático de Toledo salen al paso de los comentarios

Promotores del parque temático.

Los promotores franceses del proyecto Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España que se instalará en Toledo, han salido este miércoles al paso de todos los comentarios y las dudas suscitadas en las últimas semanas en torno a la viabilidad del proyecto coincidiendo con la finalización, el pasado 12 de abril, del plazo de presentación de alegaciones abierta a la ciudadanía.

Han recibido más de 100 alegaciones, “nos las tomamos muy en serio” y responderán a todas, “una a una”. El presidente del grupo francés Nicolas de Villiers ha explicado que “la gran mayoría” mejoran el proyecto y serán estudiadas “atentamente” para “elevar la calidad del parque y arraigarlo más a Toledo”.

En particular, el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villéon, se ha referido a las 11 presentadas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, “con  muchos comentarios detallados”, de los que no han ofrecido más datos.

De Villiers también ha comentado “una pequeña parte” de las alegaciones -en alusión a las 30 presentadas por la plataforma Queremos saber la verdad de Puy du Fou – a las que ha calificado de “destructivas, que se han planteado para criticar sin realizar propuestas”. 

“Deseamos responder”

“Somos conscientes de que existen preocupaciones y que algunos buscan saber la verdad sobre el proyecto. Deseamos responder”, ha comentado. Lo harán en un plazo de unas tres semanas.

Y en este punto Erwan de la Villéon ha aprovechado para asegurar que “no hay ningún trato de favor” por parte de las administraciones. Las alegaciones se remitirán a la Consejería de Fomento.

“Ellos dirán si son o no satisfactorias” porque, ha detallado, “la Administración es tan consciente como nosotros de que todo el mundo mira el proyecto y por eso es exigente, nos pide más precisión de lo normal y lo entendemos” pero no creen que eso suponga modificar el calendario en la cuenta atrás para la puesta en marcha del parque.

Terrenos en los que se instalará el parque temático.

El presidente del grupo francés ha  aludido también a  las críticas sobre el posible impacto ambiental que podría causar el parque temático en un emplazamiento protegido tal y como ha sido denunciado por Ecologistas en Acción y por la plataforma ciudadana Queremos saber la verdad sobre el Puy du Fou. Nicolas de Villiers ha restado importancia a esas críticas que, en su opinión, proceden de “un pequeño número” de personas.

De Villiers ha añadido que se plantarán 10.000 árboles en el emplazamiento y que la naturaleza será “preservada y revalorizada”. En este sentido, ha dicho contar con la colaboración la Agrupación Naturalista Esparvel y del profesor Santiago Sardinero, titular de Botánica del Instituto de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha.

Además, ha avanzado la intención de crear un centro para “la recuperación de los animales heridos en la naturaleza”, pero ha mandado un recado: “los ecologistas hablan y nosotros actuamos por la naturaleza”. Sobre los ruidos, ha dicho que “respetaremos los niveles que autoriza la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad