martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Satisfacción unánime por que ‘la talavera’ refuerce el PIH de Tierras de Cerámica

La Asociación Tierras de Cerámica reunió este lunes en el Museo Ruiz de Luna a distintos representantes de los gobiernos municipal, provincial y regional para trasladarles de primera mano lo acontecido el pasado viernes en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico, donde se expuso la candidatura para que la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Como ya avanzamos, esta candidatura ha dejado de ser una propuesta española para convertirse en binacional y bicontinental, ya que la ciudad hermanada de Puebla de México se ha unido a la petición lo que, como apuntan, reforzará la candidatura de la que se está convencido fructificará el próximo año 2019 cuando la Unesco dé a conocer su veredicto.

Tras la presentación de todo el dossier y la exposición del pasado viernes, la solicitud entra en la fase definitiva en la que se analizará y se estudiará el proyecto, como aseguraron la presidenta y portavoz de Tierras de Talavera, Magdalena Corrales y Pilar Campillejo, respectivamente.

La cerámica mexicana de Puebla comparte la técnica de la elaboración de la cerámica de Talavera porque fueron ceramistas talaveranos los que en el siglo XVI la llevaron hasta allí y se ha mantenido inalterable desde entonces. Cabe significar que en Puebla a la cerámica no se la llama cerámica sino ‘talavera’.

2 COMENTARIOS

  1. En esa foto faltan algunos muy importantes, y sobran otros superficiales y accesorios. En Talavera, esto es lo normal, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. La obsesión por las fotos se lo come todo y a todos. Ya veremos a ver que es lo que queda de esto. Que por cierto, Talavera y Puente han tenido que ir a mendigar a Méjico, porque de lo contrario, por sí mismos, no se hubieran comido ni la más triste de las roscas. Ya sabemos lo que vale Talavera. por mucho que los políticos de turno y algún advenedizo, pongan a la ciudad como si fuera Nueva York. Pobrecitos…….

  2. Cuánta razón tiene vengodelapuertacuartos, y que razón tiene también salgodelacorredera cuando ayer me dijo que en Talavera la poca vergüenza se vende a precio de saldo. Algunos y algunas desde luego esa poca veerguenza se la pisan como a los alfombras de esparto…esas que sirven para quitarse el barro y la suciedad de los zapatos. Sobran muchos y muchas en esa patética foto. Y es verdad, falta alguno. Pero bueno, estamos en Talavera y ya se sabe……”Vengo de la puerta cuartos y salgo por la corredera, y en menos de cinco minutos, yo vomito en Talavera “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad