martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Crónica del Rey Don Pedro se promocionó en Oropesa

La Fuentecilla representó una escena de Las lavanderas.

El Ayuntamiento de Torrijos realizó promoción de la XIII Crónica del Rey Don Pedro – que se desarrollará del 24 al 27 de mayo- en las Jornadas Medievales de Oropesa, celebradas este fin de semana.

Hasta aquí se desplazó una delegación torrijeña compuesta por alrededor de medio centenar de personas ataviadas con las vestimentas que habitualmente se utilizan en la Crónica del Rey Don Pedro.

Viajaron hasta Oropesa las asociaciones La Fuentecilla, Milistes Xorsi, Comparsa Cristiana Gutierre de Cárdenas, Un Camino Nuevo, Club de Arqueros de Pedro I y la Escuela Municipal de Teatro.

Concretamente, la asociación de mujeres La Fuentecilla representó allí la escena de Las Lavanderas, que lleva a cabo en la Crónica del Rey Don Pedro momentos antes de recrearse la llegada de este monarca a Torrijos en el año 1353 para festejar el bautizo de su hija, la princesita doña Beatriz. 

Por otra parte, los integrantes de la asociación Milites Xorsi realizaron una exhibición de luchas. También se distribuyeron folletos informativos de la Crónica del Rey Don Pedro en las concurridas Jornadas Medievales oropesanas.

Los integrantes de Milites Xorsi realizaron una exhibición de luchas.

Ambas escenificaciones fueron solo una pequeña muestra de las numerosas actividades que se ponen en marcha en Torrijos durante la Crónica del Rey Don Pedro, una fiesta medieval con base histórica real, que ha incorporado con el paso de los años cada vez más elementos, algunos de ellos dotados de gran espectacularidad.

Sin ir más lejos, en la pasada edición, se sumaron nuevos espacios, nueva decoración y nuevas propuestas como una exhibición nocturna de tiro con arco y fuego, rutas teatralizadas, novedosas representaciones, además de un espectáculo de bandereros medievales, que se unieron a La noche del correfoc, el Desfile de antorchas y danzas de la muerte, la cena medieval y un sinfín de actividades más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad