viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos inaugura la Semana del Libro y la Música

Representación de uno de los entremeses.

La Semana del Libro y de la Música de Torrijos, enmarcada en el programa municipal de eventos Agenda T, ha despegado con la representación de los entremeses cervantinos Los habladores y El viejo celoso, que el grupo La Recua Teatro interpretó sobre los escenarios del auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad.

No ha sido el único acto cultural celebrado este fin de semana en el municipio, que por otro lado, el sábado acogía en el mismo lugar la segunda seminifinal del concurso de monólogos de humor Torrisas, con las intervenciones de los monologuistas: Rafa de la Llave, de Muriel Viejo (Soria); Israel Pelayo, de Torrijos; Ces Cortés, de Hervás (Cáceres); Rodrigo Gómez, de Ávila; y José Luis Buitrago, de Madrid. La final se llevará a cabo el 28 de abril, con la presencia de Ismael Beiro.

Junto con las artes escénicas, también hubo espacio para la música. De este modo, el viernes por la noche, en el salón de actos de la Escuela de Música Municipal Maestro Gómez de Agüero, la banda local Kamerata Onsiverdi deleitó  a los presentes con un concierto.

La vida cultural continuará vibrando a lo largo de toda esta semana gracias a la intensa programación diseñada con motivo de la Semana del Libro y de la Música (15-23 de abril).

La banda local Kamerata Onsiverdi en un momento de su concierto.

Próximos actos

Mañana martes, 17 de abril a las 19 horas, la Escuela de Música saldrá a la calle, llevando  canto, violín, guitarra clásica y piano a la Plaza de la Constitución.

El miércoles, 18 de abril, se realizará la visita guiada a la exposición El Quijote en el Cómic con pase a las 18 y a las 19 horas, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I.

El jueves, 19 de abril, el cine será el protagonista, con la proyección de Gabo, la creación de Gabriel García Márquez a las 21 horas en Cines Redux.

El viernes, 20 de abril, la Escuela de Música nuevamente saldrá a la calle, y esta vez interpretará instrumentos de viento metal, clarinete, flauta, saxofón, percusión y guitarra eléctrica también a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, a las 20,30 horas, se presentará el libro Tú puedes hacer milagros, de Eduardo Lurueña.

Actuación de uno de los participantes en Torrisas.

El sábado, 21 de abril, habrá un concierto del programa municipal Suena la Calle a las 12 horas en la Plaza de la Constitución y a las 21 horas un Concierto Lírico a el auditorio del Palacio de Pedro I, ofrecido por la Asociación Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre.

El domingo, 21 de abril, podrá disfrutarse del género musical infantil de la mano de Caperucita: El cuento musical de la capa roja, a las 17 horas en el auditorio del Palacio de Pedro I.

Para finalizar, el lunes, 23 de abril, se llevará a cabo una Feria del Libro en el edificio municipal de la Plaza de España, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Se colocarán stands de 5 editoriales que vendrán a la feria de manera gratuita:  Lastura Ediciones, Juglar, Punto de Mira, Huerga y Fierro Editores y Perro Malo. Se desarrollarán al mismo tiempo diversas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad