viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Primera plantación en el huerto del Parque de Nara de Toledo

Se han sembrado cerca de 300 plantas.

Los escolares del colegio público Garcilaso de la Vega han participado, este lunes, en la primera plantación que se ha desarrollado en el huerto que el Ayuntamiento les ha habilitado en el Parque de Nara.

Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Apadrina un parque cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado y conservación del Medio Ambiente y la importancia de una dieta equilibrada.

La alcaldesa Milagros Tolón ha estado presente en el acto acompañada por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, área desde donde se impulsa este proyecto, dentro del programa Toledo Educa, que también se ha puesto en marcha en el colegio público La Candelaria de Azucaica el presente curso escolar.

En la plantación de este lunes han participado 46 alumnos de segundo curso de Infantil, que junto a técnicos y profesores, han plantado cerca de 300 plantas, entre ellas, fresas, albahaca, tomillo, parras de vid y un grosellero. Para ello, el Ayuntamiento ha adecentado y vallado el huerto, ha instalado diferentes parterres y les ha facilitado distintas herramientas como rastrillos, palas, azadas, regaderas y cubos.

La alcaldesa ha participado en la plantación.

Tras esta primera plantación, serán los escolares los que deberán cuidar el huerto en los próximos meses hasta la recolección de las frutas y hortalizas. Pasará a utilizarse como un recurso didáctico más del colegio para que los alumnos adquieran conocimientos en materias transversales como el medio ambiente, el consumo o los hábitos de higiene.

El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto, consensuado con los responsables de los centros participantes, más de 10.500 euros, además, se ha encargado de acondicionar las parcelas y dotar a los colegios de los medios necesarios para la puesta en marcha de estos parques y huertos propios para los que se entregarán sustratos ecológicos, utensilios de jardinería, plantas, arbustos, y árboles, entre otro material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad