miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas talaveranos reclaman mayor apoyo social

El cambio de hora y lugar en la tradicional concentración de los pensionistas unidos en la Plataforma Talaverana en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha elevado la asistencia a cerca de dos centenares de personas, una cantidad que han valorado igualmente como “escasa” en un asunto que, como han destacado, “nos afecta a todos”, por lo que han pedido mayor apoyo en estas concentraciones, que el próximo lunes volverán a la Plaza del Pan y a las 12 del mediodía.

Durante las intervenciones desde la tarima ubicada en la Plaza de San Francisco se ha incidido en este aspecto y lamentado que “nosotros seamos los pobres. El sábado la (concentración) de los ricos seguro que tiene más apoyos”.

Los portavoces de la Plataforma han querido agradecer al Grupo Municipal Ganemos Talavera, cuyos concejales Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez han estado presentes en el acto, el haber recogido el guante echado el pasado lunes para que la Corporación Municipal muestre su rechazo mediante una moción en el Pleno de este mes de abril a las políticas que desde la Unión Europea pretenden privatizar las pensiones al premiar con desgravaciones los nuevos planes que ahora pergeñan.

Los jubilados talaveranos, al igual que en el resto del país, no comparten que el actual Sistema Público de Pensiones sea insostenible, por lo que arengan a la sociedad para evitar ese paso que en julio será debatido y probablemente aprobado en Bruselas.

Nuevamente el Partido Popular y las políticas de Mariano Rajoy, y la connivencia de Ciudadanos, han vuelto a ser centro de la diana de su malestar y han lamentado que en Talavera no haya unión en este aspecto.

Por último se ha vuelto a insistir en que es el momento para reclamar “lo que nos pertenece después de una vida trabajando” y han animado a la ciudadanía a expresar su apoyo acudiendo en masa el próximo lunes a la Plaza del Pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad