miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Diputación participan en las XIX Jornadas Medievales de Oropesa

Agustina García, en Oropesa.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado en la XIX edición de las Jornadas Medievales de Oropesa, en la provincia de Toledo, una fiesta que en el año 2015 fue declarada de Interés Turístico Regional.

La consejera ha señalado que Oropesa es “un ejemplo de lo que representan los pueblos de la comarca de Talavera”, por lo que ha recordado que es fundamental para ellos que desde el Gobierno regional se trabaje en “potenciar” este tipo de actividades que, además, ayudan a “afianzar la población”.

Del mismo modo, García Élez ha invitado a vecinos de la comarca, de toda la región y el país a disfrutar de una tradición en la que alrededor de 500 personas se dan cita en el desfile y más de un millar, la gran mayoría de los oropesanos y oropesanas, participan engalanando las calles y caracterizándose acorde a la indumentaria del medievo.

La consejera también ha aprovechado para presenciar la representación de la archiconocida escena ‘El rescate de la princesa’, en el interior del castillo, donde ha estado acompañada del delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Nicolás; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada provincial Flora Bellón; y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad