sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

III Feria del Empleo en Talavera: 67 empresas y 150 contratos

El próximo viernes 20 de abril los pabellones de Talavera Ferial acogen la III Feria del Empleo y Empredimiento, un evento dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

Impulsada por la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación provincial, el Ayuntamiento talaverano y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la feria permite la comunicación y el contacto personal y directo entre las 67 empresas que ya han confirmado su presencia y los jóvenes demandantes de empleo, y supone una gran oportunidad para muchos de ellos de poder acceder a un puesto de trabajo, de los 150 que como mínimo habría posibilidad de cubrir, según ha manifestado el director gerente del órgano cameral, Joaquín Echevarría.

Los interesados podrán facilitar de una forma directa a las propias empresas su  formación y cualificación así como su disposición a trabajar, sus capacidades y su talento y valía, tanto para ocupar uno de los puestos como para embarcarse en el emprendimiento. Cabe señalar que más del 90 por ciento de su financiación corre por cuenta del Fondo Social Europeo.

Instituciones y administraciones públicas prestarán igualmente asesoramiento y orientación a aquellos jóvenes desempleados que quieran incorporarse al mercado laboral como emprendedores o como trabajadores por cuenta ajena.

Alta tasa de paro en Talavera, Alcaudete y Azután

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha animado a los mayores de 45 años a participar en este feria ya que se trata de un sector de la población que “es muy válido y está muy capacitado para trabajar”.

Madruga ha destacado los malos datos de parados de Talavera y de varios municipios de la comarca, que en el caso de la Ciudad de la Cerámica supera el 32  por ciento y en localidades de la comarca como Alcaudete o Azután un 46  y un 48 por ciento, respectivamente. Unas cifras que para Madruga indican que “la zona oeste de la provincia es de las más castigadas por el paro” por lo que ha instado a las diferentes administraciones a “focalizar aquí su actuación”.

En este sentido, la diputada provincial Flora Bellón, ha querido recordar que la Diputación de Toledo ha invertido diez millones de euros en políticas activas de empleo en lo que va de Legislatura.

La III Feria del Empleo y el Emprendimiento se desarrollará en el pabellón número 2 de ‘Talavera Ferial’ desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad