miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos asume la moción de los pensionistas talaveranos

Este lunes la concentración se ha trasladado en horario de tarde a la calle San Francisco

Ganemos Talavera es el primer y de momento único grupo político que ha asumido la petición de moción planteada el pasado lunes por la Plataforma Talaverana en Defensa del Sistema Público de Pensiones por la que se pedía a la Corporación Municipal rechazar la propuesta que se está debatiendo en la Unión Europea de lanzar un nuevo producto de planes de pensiones individuales con desgravaciones fiscales, que se pretende aprobar en julio para que entre en vigor el 1 de enero de 2019.

Para la Plataforma y para Ganemos, esta propuesta “es una apuesta clara por la privatización de las pensiones públicas que supondrá un fuerte recorte añadido al empobrecimiento de las y los pensionistas de nuestro país en los últimos años”. Y es que entienden que el discurso de los estados miembros de la insostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones “sólo pretende beneficiar a bancos, compañías de seguros y empresas de inversión”.

Por otra parte, Ganemos rechaza “los Presupuestos Generales del Estado del PP y Ciudadanos que no revalorizan las pensiones y siguen en la senda del recorte mientras gastan ingentes cantidades en rescatar las autopistas en quiebra de nuestro país”.

Esta tarde, concentración

Por otra parte, Ganemos Talavera hace “un llamamiento a la participación” en la concentración ya tradicional de los lunes y que hoy se ha trasladado de las 12 del mediodía en la Plaza del Pan a las 8 de la tarde en la Plaza de San Francisco, y que en todo el país son convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Asimismo, el Grupo Municipal Ganemos Talavera exige “acabar de una vez por todas con las desigualdades que sufren los pensionistas españoles, por un lado, con cerca del 50 por ciento de pensiones entre 650 y 800 euros, y acabar especialmente con la brecha de género que se sitúa en torno al 39 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad