miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Desestimadas las enmiendas presentadas por Podemos a la Ley del Mecenazgo

María Díaz.

La Mesa de las Cortes no ha calificado las 20 enmiendas presentadas por Podemos al proyecto de Ley de Mecenazgo a esta futura normativa por haberse presentado fuera de plazo.  Y la diputada de la formación morada María Díaz ha acusado al PP de haber pedido la “invalidación” de estas propuestas y de faltar a su palabra cuando los tres grupos parlamentarios acordaron que se ampliara el plazo de enmiendas antes de la elaboración del dictamen en la Comisión de Cultura. 

La formación morada, que gobierna con el PSOE, ha pedido por ello que el proyecto de ley no se tramite. El respaldo de sus diputados sería necesario para aprobar la norma, pero solo en el caso de que el Grupo Popular no la apoyara.

En primer lugar, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, la socialista Josefina Navarrete, ha indicado que, al quedarse sin efecto la prórroga que se había acordado para presentar las enmiendas a este texto, las de la formación morada se han presentado fuera de plazo.

Este órgano de gobierno parlamentario sí ha calificado en su reunión las 28 enmiendas del Grupo Parlamentario Popular al articulado del texto y las 15 presentadas por el Grupo Socialista.

Ampliado el plazo

La diputada de Podemos, María Díaz, ha recordado que el plazo de presentación de enmiendas finalizó el 5 de abril pero que anteriormente se había ampliado otros ocho días, fruto de un acuerdo entre los grupos.

Por ello, la formación morada registró sus enmiendas el día 6 por la mañana. Según ha afirmado, el PP ha pedido que no sean admitidas “faltando a su palabra e invalidando esa prórroga”. “Esto es una vergüenza y pone de manifiesto un modelo que se repite constantemente, en el que el PP boicotea cualquier iniciativa que es importante para la ciudadanía utilizando el filibusterismo parlamentario”.

Por eso ha avisado que una ley “sin debate, sin acuerdo, sin discusión pública y sin posibilidad de modificación ni de enmiendas, no es una ley, es una imposición” y que “no se debería tramitar”. Preguntada sobre por qué el PP ha pedido la invalidación de la prórroga si la ley procede del Gobierno socialista, ha manifestado que “habría que preguntar” a este partido, insistiendo en que, de cualquier forma, “no se debería ni se puede tramitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad