jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de 2.000 personas piden en Toledo respeto para la caza 

Un momento de la intervención de Rabadán.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, que ha participado en la concentración que ha tenido lugar en Toledo este domingo y han participado cerca de 2.000 personas, ha asegurado que los cazadores no puden “mantenerse impasibles ante los contínuos y reiterados ataques” que desde “sectores radicales” se están desarrollando contra la caza. 

Y ha asegurado, “manifestamos todo nuestro apoyo a las personas que practican y gestionan la caza en nuestra región y expresamos nuestra más enérgica repulsa hacia aquellas personas o grupos, que amparándose en el anonimato cobarde, promueven infamias y falsedades, tanto contra personas físicas, como frente a instituciones vinculadas a la actividad cinegética”. 

Rabadán ha señalado que la caza en Castilla-La Mancha es el modo de vida de muchas personas y familias, más de 24.000 familias, que viven directa e indirectamente de esta actividad y que genera más de 630 millones de euros al año.

La caza, ha insistido, “ayuda a fijar población y es, junto a la agricultura, la única fuente de ingresos de muchos de nuestros pueblos”, de ahí, que haya hecho un llamamiento a la administración a que “obren en consecuencia y respeten esta actividad”.

El presidente de los cazadores castellanomanchegos ha asegurado que “ahora más que nunca debemos reivindicar ante la sociedad que ser cazador es un orgullo” y ha pedido la unidad de acción de todo el sector cinegético y el mundo rural para defender la caza ante las amenazas que sufre, “para exigir a nuestros gobernantes y políticos, respeto al mundo rural y respeto a la caza”. 

En este sentido, ha dicho que esta concentración tiene como único objetivo “exigir respeto a la caza y a todas las personas que la practican y gritar que basta ya de agresiones, basta ya de insultos y basta de amenazas; a la vez que, queremos demostrar a la sociedad que los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”. 

Ideología anticaza

Ha criticado que determinados colectivos traten de imponer “su ideología anticaza a la sociedad” para añadir que que “frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes, que sólo pedimos respeto para continuar practicando la caza en paz y libertad”. 

Agustín Rabadán también ha hecho un llamamiento al mundo rural a desprenderse de sus complejos, para pedir del mundo urbano que reflexiones y tenga en cuenta que el medio rural “depende de nosotros y que los ecosistemas se hacen sostenibles y se mantienen gracias a nosotros”. 

También ha lanzado un mensaje a las administraciones públicas, y en especial, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al que le ha pedido que sea “más cercano y sensible a los problemas y a las demandas y necesidades de la caza”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad