viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aparecen pintadas en la sede de la Asociación XTalavera

La sede de la Asociación Cultural XTalavera ha aparecido esta mañana con sus cristales llenos de pintadas. Palabras como ‘Mafia’ y ‘ladrones’, realizadas con espray, y ‘fuera del barrio’, hecha con rotulador “son mensajes que no entendemos” y que representan “un ataque gratuito, al más débil y a la democracia”, manifiesta a AhoraCLM Juan Pedro Ayuso, concejal en el Ayuntamiento de Talavera y uno de los portavoces de XTalavera.

Ayuso, que se muestra “muy sorprendido”, pondrá este hecho en conocimiento de la policía y cursará la correspondiente denuncia, una vez finalice la actividad ‘Apadrina un alcorque’ promovida por la asociación y que se está desarrollando en la matinal de este domingo junto al Parque de la Ronda del Cañillo.

Precisamente las pintadas las han descubierto esta mañana al ir a recoger a la sede los árboles cedidos por el Vivero Taxus para ser replantados, confirmando que cuando cerraron a las 3 de la tarde del sábado no estaban.

Abundando en los mensajes, sobre todo del realizado con rotulador, Ayuso descarta que pueda ser alguien del barrio “porque llevamos más de un año en la sede de la calle Gil de Albornoz y no ha habido nunca ningún problema. Nosotros nos reunimos los lunes y lo hacemos para hablar, debatir e intentar aportar para la mejora de la ciudad. Este tipo de cosas te entristecen pero creo que demuestra que algo estamos haciendo bien y que a alguien no le gusta”.

Cabe recordar que hace unos días fueron dos edificios declarados Bien de Interés Cutural, la Basílica del Prado y la plaza de toros, los que amanecieron con pintadas, una forma de ataque contra las libertades que nunca ha sido habitual en Talavera y que se está repitiendo en los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad