viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Clemente Palencia de Talavera conoce su hospital

Unos 30 alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Clemente Palencia han visitado recientemente el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera en el marco de la iniciativa ‘Conozco mi hospital’, un proyecto organizado por el Aula Pediátrica del centro sanitario con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera.

Así, durante una mañana, los escolares, junto con tres de sus profesoras, han recorrido el Hospital acompañados por personal del centro, conociendo de primera mano la labor que se lleva a cabo, tanto desde el punto de vista sanitario como no sanitario.

Con esta iniciativa se trata de difundir el valor de la sanidad pública y la necesidad de hacer un buen uso de los recursos, al tiempo que se descubren otros aspectos, más allá de los puramente sanitarios, que dibujan la realidad diaria del Hospital, transmitiendo además valores de solidaridad hacia las personas enfermas.

Desarrollo de la visita

Acompañados por profesionales de diferentes servicios, los alumnos han conocido el dispositivo de Seguridad del Hospital, y han visitado los servicios de Radiología, Laboratorio y Banco de Sangre, Urgencias y Pediatría, donde han podido conocer de mano de los propios profesionales en qué consiste su trabajo. Por último, la visita ha culminado con la explicación del funcionamiento de una UVI Móvil.

Educación para la salud

El objetivo de este proyecto, que se engloba dentro de las actividades de educación para la salud impulsadas por el Área Integrada de Talavera en el marco del Plan Dignifica, es difundir de manera didáctica y pedagógica el trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital entre la población infantil y adolescente.

Dentro de estas actividades, cabe resaltar también las jornadas informativas sobre donación de órganos, sangre y médula ósea, que este año han contado con la participación de más de 300 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Juan Antonio Castro, San Isidro y Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina

También destaca la Jornada de las profesiones, en la que facultativos de los servicios de Cirugía, Urgencias, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Psiquiatría, Análisis Clínicos y Radiología, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos de rayos, profesionales del Servicio de Mantenimiento y del Aula Hospitalaria, explican su labor profesional en el entorno hospitalario. Esta jornada, celebrada en el primer trimestre del año, reunió a más de 240 alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de distintos centros educativos de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad