jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los jóvenes toledanos ya comienzan a disfrutar con ‘Entre Lunas’

Un momento de presentación de la iniciativa.

Este sábado 14 de abril arranca el programa juvenil Entre Lunas 2018, que ofrecerá a los jóvenes de la ciudad, de entre 14 y 30 años de edad, una propuesta cultural y de ocio con más de 50 actividades durante los meses de abril a junio y que, por primera vez, incluye una programación en la que ellos han participado a través de un proceso de participación directa.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el edil de Juventud, Diego Mejías, han presentado el programa en compañía del organizador del Festival de Mago Toledo Ilusión, Woody Aragón y la coordinadora del Festival Cohete, Laura Pinillos, en el Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha destacado la “apuesta decidida” que mantiene el Gobierno local por los jóvenes” de la ciudad y ha mantenido que, prueba de ello, es el incremento de un 50 por ciento en el presupuesto destinado a Empleo –una de las mayores preocupaciones de los jóvenes-, así como la subida de un 11 por ciento para Juventud y Cooperación, en el último año.

Cincuenta actividades

En este sentido, ha valorado que Entre Lunas 2018 sea un programa “que ya es tradición” aunque la propuesta continúe mejorando. Este año, el evento incluye más de 50 actividades en las que participan alrededor de 20 asociaciones y organizaciones juveniles a lo largo de los próximos tres meses.

Además, ha añadido la alcaldesa, “por primera vez, se elabora el programa mediante un proceso de participación directa con los propios jóvenes y ellos son los que han elegido las actividades” lo que supone “un paso más”.

El objetivo es hacer una oferta atractiva que ilusione y en la que fundamentalmente participen los jóvenes a través del entretenimiento, ofreciéndoles una alternativa de ocio, fomentando la creatividad y su imaginación, así como el interés general por la cultura, ha añadido la primera edil.

El presupuesto destinado a Entre Lunas 2018 se ha incrementado en un 10 por ciento con un importe total de 44.200 euros y este año “seguirá llenando Toledo de vida y propuestas frescas y atractivas para los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad