miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba este martes un programa que generará 1.400 contratos

El presidente regional, Emiliano García-Page, con la consejera Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde el próximo martes a los 7,2 millones de euros que se destinarán este año al programa ‘Contrato Joven’, un plan específico de incentivos a empresas que generará hasta 1.400 contrataciones de jóvenes menores de 30 años y que también incidirá en la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, según ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que el programa ‘Contrato Joven’ será uno de los tres ejes de la “nueva fase de concertación” que el Gobierno autonómico rubricará la próxima semana con el tejido empresarial y los sindicatos de la región y con el que se “definirá la nueva estrategia de creación de empleo” del Ejecutivo.

Un plan que, tal y como ha avanzado García-Page, contendrá medidas de discriminación positiva para jóvenes, mujeres y parados de larga duración e incentivos a empresas que se mantendrán a lo largo de los próximos años aunque la situación socioeconómica y de empleo se sitúe en los niveles anteriores a la crisis.

Estímulos públicos

 “Nunca retiraremos los estímulos públicos”, ha comprometido el presidente de Castilla-La Mancha, ya que son necesarios tanto para las empresas como para sectores del mercado laboral de difícil inserción.

Una filosofía que también estará presente en la futura Ley de Garantía de Rentas que, tal y como ha recalcado el presidente regional, blindará un “mínimo colchón” económico para cualquier familia de la comunidad autónoma.

En esta línea, ha valorado medidas de conjunto ya puestas en marcha de manera pionera en Castilla-La Mancha, como el programa ‘Garantía +55’, que ya ha comenzado a ser imitado por otras comunidades autónomas y que convierte el subsidio por desempleo en un puesto de trabajo con el que conseguir una mejor cotización y, por ende, acceder a una futura jubilación con dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad