viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

El Camino Real de Guadalupe inaugura su tercer tramo

El próximo domingo 22 de abril tendrá lugar la inauguración del III tramo del Camino Real de Guadalupe entre Oropesa y Puente del Arzobispo, pasando por Alcolea de Tajo. La ruta comprende 17 kilómetros ya perfectamente señalizados y transita por un paisaje de bosque de encinas, con arroyos y pequeñas lagunas que se encuentran en el mejor momento del año para ser visitado por caminantes y ciclistas.

La jornada comenzará en Oropesa a las 9:30 horas de la mañana. Sobre las 12 del mediodía está prevista la llegada a Alcolea de Tajo, donde los peregrinos serán obsequiados con dulces típicos de la localidad. Mientras que a las 13:30 horas se alcanzará el final de la ruta en la monumental El Puente del Arzobispo.

Autobuses desde Talavera

Se espera la participación de unos 2.000 peregrinos, muchos de ellos procedentes de Talavera de la Reina, por lo que se fletarán autobuses para el traslado.

Desde este sábado 14 de abril se podrán comenzar a adquirir las entradas en la 6ª planta de El Corte Inglés en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El centro comercial obsequiará a los participantes con una pañoleta.

Fiesta este domingo en Talavera

Para difundir esta ruta, el próximo domingo a las 19:30 horas, en los Jardines del Prado, se realizará un flashmod, que consistirá en una sevillana  al Camino Cantada por León Martínez y en el que se invita a todo el que lo desee a bailarla.

Resto del Camino

Con estos tres tramos ya abiertos y señalizados, todavía restarán 64 kilómetros hasta alcanzar el Real Monasterio de Guadalupe. Está previsto que con el diuscurrir de las semanas se vayan inaugurando los tres tramos restantes, los que posibilitarán al peregrino de conseguir la ‘Guadalupana’, el certificado que acredita el haber realizado el recorrido desde Talavera hasta el templo de la virgen morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad