viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Defienden la paralización de la retirada de amianto en el Polígono

Un momento de la retirada de los restos de amianto.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido este jueves que la paralización de las labores de recogida de restos de amianto que estaba realizando un particular en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo responde a cuestiones “técnicas y de seguridad”.

Y ha explicado que “hay unas cuestiones de seguridad laboral que hay que resolver” en estas tareas de recogida. “Se ha decidido paralizar la retirada que estaba haciendo un particular y no tiene mayor problema.

Es un punto más en el proceso en el que estamos implicados desde el Gobierno para resolver esta cuestión del amianto, a diferencia de lo que sucedía en la legislatura pasada, en la que no se hizo nada”, ha criticado Martínez Arroyo.

“Entiendo que es una cuestión tan puntual y tan técnica que la tienen que resolver los técnicos. Precisamente hubo una reunión de técnicos de la Consejería Medio Ambiente, de la de Economía, Empresas y Empleo y del Ayuntamiento de Toledo para decidir sobre esta materia. No llevemos a la política aquello que es técnico porque haya algunos interesados en que esto suceda”, ha asegurado.

Preguntado sobre si esta actuación de retirada cuenta con los permisos oportunos de la Consejería que dirige, el consejero ha defendido que “por supuesto”, al tiempo que ha indicado que no se hace ninguna actividad sin los permisos oportunos tanto desde el punto de vista de la seguridad laboral como desde el medio ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad