sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ciudadanos no quiere que un exalto cargo de Cospedal milite en este partido

Javier Morales.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha rechazado la solicitud de Javier Morales, exdirector general de la Junta de Comunidades durante los años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, de afiliarse a la formación de Albert Rivera.

La información, que adelantaba la Cadena Cope este miércoles, ha ratificada por Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

De Miguel ha asegurado que el partido que preside Albert Rivera evalúa todos los perfiles de aquellos que quieren entrar a formar parte y aunque en este caso dice no saber cuales han sido los motivos para rechazar la solicitud de Javier Morales, explica que el requisito para estar en Ciudadanos es “tener un buen perfil y compartir los valores y el ideario” del partido.

Francisco Javier Morales se dio de baja en el PP a mediados del pasado mes de febrero. Hasta ese momento ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Comunicación de los ‘populares’ ciudadrealeños.

Durante la legislatura de Cospedal, Morales Hervás fue director general de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha. En su biografía política también se suma el haber sido concejal  del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2002 hasta 2008 con dos alcaldes, tanto con la actual vicepresidenta cuarta del Congreso, Rosa Romero, como con Francisco Gil-Ortega, el que fuera presidente de Enresa . 

Su renuncia a seguir en el PP la hizo pública a través de su cuenta de Facebook explicando que sigue fiel a su “principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP”.

La decisión de rechazar su solicitud ha venido directamente de la dirección nacional de Ciudadanos porque “somos un único partido y sólo se puede acceder a Cs y revocarse a nivel nacional”,  ha añadido Orlena de Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad