jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Cs de Corral de Almaguer denuncia que el PP se apropia de una moción suya

María Angeles Duro.

El Grupo Municipal de Cs Corral de Almaguer ha recriminado al equipo de Gobierno, en manos del Partido Popular, de apropiarse de una moción de Ciudadanos sobre la petición de realizar una auditoria externa relativa a la eficiencia energética, además de con ello incumplir un acuerdo que se reflejó en el acta del pasado pleno de enero.

La concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, María Ángeles Duro ha mostrado su malestar por las prácticas del Gobierno local  “con motivo del pleno del pasado mes de enero, presentamos una propuesta ante el Pleno con el objetivo de solicitar una auditoria sobre eficiencia energética para la localidad”, y ha añadido que “alegando una cuestión formal de tiempo para su inclusión en el orden del día, se nos propuso presentarlo como una propuesta de urgencia, como así se procedió, para someterlo a debate”.

Duro ha explicado que “la moción fue elevada a pleno y se admitió su exposición. A continuación, se exponen distintas alegaciones técnicas al contenido y se nos solicita posponerlo hasta la siguiente sesión plenaria, requiriendo por nuestro grupo municipal que cualquier reunión con Intervención municipal a propósito de esta cuestión se contara con nuestra presencia, accediendo el Grupo Popular y de acuerdo toda la Corporación municipal”.

María Ángeles Duro ha comentado que “con anterioridad al pleno de abril, supimos en una conversación informal que el Ayuntamiento ha comenzado la tramitación de una auditoria, siguiendo el texto de nuestra moción”.

Así, la portavoz ha comentado que “llegamos al pleno, proponemos someter a debate y votación la mencionada moción, como pactamos y así refleja el acta del anterior, y nos encontramos con un “no” rotundo del Partido Popular alegando que es imposible someter a pleno un asunto que está en proceso”.

Además, María Ángeles Duro ha expuesto que “el Grupo Socialista corrobora nuestra versión pero el Equipo de Gobierno, sin embargo, con su mayoría absoluta vota en contra de admitir la propuesta de urgencia de Cs sobre esta moción, apropiándose de un trabajo y propuesta de nuestro grupo municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad