sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tofiño pide a la Junta conectar la autovía de la Sagra con la A-4

García-Page y Tofiño, en el nuevo pabellón de Illescas.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha aprovechado la visita a la localidad del Gobierno al completo para hacer una serie de peticiones para lo que queda de mandato, peticiones que pasan por tres ejes, como seguir incentivando la empleabilidad no sólo vía planes de empleo, sino a través de la formación.

Tofiño ha recordado en este sentido los cursos impulsados por el Ayuntamiento en materia aereonáutica para dar mano de obra a Airbus -y a su factoría illescana-, tras lo que ha sostenido que seguirá apostando de manera conjunta con otras administraciones en esta materia.

Las comunicaciones es otro de los ámbitos que más preocupan a Tofiño. “Hemos hablado de la posibilidad de llevar a cabo el último recorrido de la autovía de La Sagra alta para conectar con la A-4”, ha detallado.

La nueva depuradora es otro de los retos a corto plazo; además de que se ha abordado la posibilidad de facilitar a Illescas “todos los instrumentos urbanísticos necesarios para hacer la localidad más atractiva” de cara a la atracción de empresas.

El alcalde ha agradecido la presencia del Consejo de Gobierno en Illescas, celebrando el “repaso” que el Ejecutivo ha hecho a las necesidades de la localidad.

Un momento de la inauguración del pabellón de Illescas.

Entre los extremos que se han abordado del trabajo realizado en la localidad, ha puesto el acento en el apoyo de la Junta al tema educativo, ya que en la comarca al iniciar la legislatura había un sólo colegio público, y en este mandato se ha hecho “un esfuerzo enorme a través de la Consejería de Educación, en particular en el barrio del Señoría, con más de mil alumnos que se van a acercar y serán nuevos integrantes de los nuevos colegios y del nuevo instituto”, ha indicado.

El segundo éxito que se ha conseguido ha sido la mejora del mercado laboral, “un punto de inflexión” para la localidad, después de que más de 400 personas hayan conseguido un puesto a través del Plan Extraordinario de la Junta. A eso, ha añadido los distintos planes impulsados por el Gobierno, que elevan el número de nuevos trabajadores a 800 en estos últimos tres años.

En tercer lugar, Tofiño ha resaltado la “suerte” de que el Gobierno “haya creído en la sanidad pública”. Así, ha enfatizado que el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ha aumentado su actividad asistencial un 23% en cuanto a consultas y hay cuatro especialidades más -y una por implantarse, hasta elevar el total a 18-.

También ha hablado, en otro orden de cosas, de los datos de pobreza energética en Illescas, considerando que está siendo una de las localidades más beneficiadas de las ayudas que el Ejecutivo autonómico ha puesto en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad