martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Piden terminar el foso de orquesta del Palacio de Congresos de Toledo

José Manuel Velasco.

El Partido Popular de Toledo va a interponer una moción ante el pleno municipal del Ayuntamiento con la que propone terminar y dotar de foso de orquesta al Palacio de Congresos El Greco, con el remanente de tesorería del Teatro de Rojas, que supera el medio millón de euros.

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha explicado que el foso de orquesta quedó sin terminar en la infraestructura y ha considerado que debería finalizarse para que “determinadas actuaciones puedan contar con un acompañamiento orquestal digno”.

Velasco ha señalado que una ciudad como Toledo no puede consentir que en algunas representaciones parte de la orquesta deba estar en el escenario o en las dos primeras filas o que las actuaciones de ballet deban venir con música enlatada porque no hay sitio para ubicar la orquesta.

Además, el PP también planteará encuadrar la caja escénica para que la visual esté más centrada y, en este sentido, el edil ha indicado que el Palacio de Congresos debe tener un ámbito escénico de tipo convencional, cerrado por tres lados y abierto por la embocadura con un telón que permita encuadrar cada tipo de representación.

Todas estas mejoras deberán ser debatidas y acordadas en el Patronato, pero para el PP son “necesarias para dar más calidad a las representaciones culturales que se llevan a cabo en Toledo”, ha concluido Velasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad