miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Piden a los políticos de Talavera que defiendan las pensiones

José Luis Abellán, uno de los miembros de la Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas, muestra el escrito-moción presentado este lunes

La Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas continúa su lucha y como todos los lunes se han concentrado frente al Ayuntamiento para reclamar su derecho a incrementar sus retribuciones ahora que están jubilados, las venideras, y blindarlas ante los recortes que vienen sufriendo “por los distintos gobiernos”.

Hoy además han entregado en el Ayuntamiento un escrito-moción, con el membrete de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Servicio Público de Pensiones, entidad que vehicula las protestas por todo el territorio español, y en el que solicitan a todos los grupos políticos del Consistorio talaverano a que defiendan este Sistema Público de Pensiones y a que luchen por la “restitución de los derechos hurtados”.

Asimismo, piden que desde el Ayuntamiento rechacen las desgravaciones de las que se van a beneficiar los planes de pensiones privados y que presumiblemente va a aprobar la Comisión Europea el próximo mes de julio.

“Como inmediatos representantes de los ciudadanos y sus intereses” -dice el escrito- instan a defenderles y protegerles de estas situaciones que pueden agravar el perjuicio contra el actual Sistema Público de Pensiones y que atentan contra el poder adquisitivo de los pensionistas.

Cambio de hora

Por otra parte, la concentración habitual de los lunes no tendrá lugar el 16 de abril en la Plaza del Pan y a las 12 del mediodía, sino que se traslada a la calle San Francisco a las 8 de la tarde bajo el lema: ‘Tu pensión es tu vida, defiéndela’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad