martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Exitoso Maratón de Patinaje ‘Río Tajo’ en Talavera

Este domingo se celebró en Talavera de la Reina la segunda edición de la prueba de patinaje de velocidad ‘Río Tajo’. En esta segunda edición, además de poner en liza la distancia de media maratón, se incorporó la distancia del maratón (42.195 metros) por lo que la competición es una de las ocho del circuito de la I Copa de España de Patinaje, copa auspiciada por la Real Federación Española de Patinaje en la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

La meteorología que permaneció inestable durante todo el fin de semana pero permitió el desarrollo de la prueba con normalidad superándose los 350 patinadores en todas las categorías.

Al tratarse de una prueba con alcance nacional, la calidad de los patinadores quedó patente en el cronómetro y dieron espectáculo a lo largo de todo el puente de Castilla-La Mancha.

Con salida y llegada en el Instituto Padre Juan de Mariana, en la primera parte de la prueba se pudo disfrutar del espectáculo de un gran grupo sincronizado con ataques controlados hasta que David Morell escapó.

El patinador del In-Gravity-Ciudad del Turia paró el cronómetro a su llegada en meta en 1 hora 10 minutos y 48 segundos. En la categoría femenina la campeona de la maratón fue Noelia Martínez Martín que tardó seis minutos más en cruzar la meta.

Numeroso público jalonó el recorrido, y también fueron numerosas las autoridades que quisieron con su presencia apoyar este tipo de competiciones nacionales que en el caso de la Ciudad de la Cerámica ha sido posible gracias al Club Deportivo Talavera Patina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad