lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El CEIP Santa María de Talavera, campeón regional en reciclaje

La Liga Peque Recicladores de Vidrio de Castilla-La Mancha ya tiene campeón. El colegio público del barrio de Santa María de Talavera ha sido durante tres meses el centro educativo de la región que más cantidad de vidrio ha reciclado, concretamente 90 kilos, superando al Centro Rural Agrupado (CRA) Río Mundo, de Hellín (80 kilos) y al Badiel de Guadalajara (69) durante los tres meses que ha durado esta inicitiva impulsada por Ecovidrio.

Si ya en noviembre el colegio talaverano fue el mejor y se ganó un viaje a Micropolix ‘La Ciudad de los Niños’, con la consecución del título además se embolsa el premio en metálico de 3.000 euros.

La campaña ‘La Liga Peque Recicladores’ supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante estos meses, consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. En la misma han tomado parte 89 colegios de 8 municipios, entre ellos el también talaverano Rafael Morales que ha finalizado en quinta posición tras conseguir reciclar 24 kilos de vidrio.

El desarrollo de la competición se ha seguido a través de la web creada para la ocasión, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones de la campaña.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, la concejal de Educación, María Victoria González, y de la edil de Servicios Generales, Lucía Pérez, estuvieron en la foto de familia con los ganadores absolutos de la concienciación con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad