jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera no irá a la concentración del 21-A

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no asistirá a la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera que tendrá lugar el próximo día 21 de abril a las 13:30 horas en la Plaza del Pan.

Un compromiso social, concretamente la graduación de una de sus hijas, privará al primer munícipe de su presencia en esta nueva reivindicación que lleva como lema ‘Talavera y su Comarca ¡¡Un solo grito!! Por su futuro’.

Cambio de fecha

La concentración, como reza en los flayers y carteles de la convocatoria, ha visto cambiada su fecha de celebración inicial del 14 de abril. El Salón del Automóvil, que tiene lugar ese fin de semana en Talavera Ferial, el Campeonato del Mundo de Sidecar Cross, que se disputa también el sábado y el domingo en el ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro, o las Jornadas Medievales de Oropesa han llevado a los organizadores a variar el día para no perjudicar el desarrollo normal de los mismos, no interferir en el “significativo impacto económico” que suponen y, lógicamente, para que el número de asistente sea el mayor posible.

Mismas reivindicaciones que el 11-N

Las reivindicaciones siguen siendo las mismas que impulsaron el 11-N, que no son otras que solicitar a las cuatro administraciones una implicación real para que Talavera y su Comarca inicien el despegue económico a través de importantes y cruciales inversiones recogidas en sus ya famosos cinco puntos.

Por primera vez se remarca que el grueso de las mismas deben llegar desde el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque Junta de Comunidades, Diputación e incluso el propio Ayuntamiento de Talavera también tienen mucho que aportar, aseguran.

Este 21-A llega tras no haberse visto ningún cambio en la ciudad tras la masiva manifestación del 11-N y el ninguneo al que sometieron a los representantes de la Mesa al no presentarse ninguna de las administraciones a firmar el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y aportar distintas justificaciones en un segundo intento de rúbrica.

Esta concentración puede que no sea la última, puesto que ya se baraja ir a Madrid y/o Toledo para que de una vez tomen en serio las reivindicaciones de la ciudadanía, dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad