jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La investigadora Laura Morcillo recibe su beca para Parapléjicos

Un momento de la entrega de la beca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por retener el talento y el conocimiento que se genera a través de la investigación en la Comunidad. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de entrega de la beca Stop Fuga de Cerebros de la Fundación Roche a la investigadora Laura Mordillo, celebrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Fernández Sanz ha explicado que “el espíritu ‘Stop fuga de cerebros’, está absolutamente alineado con lo que desde el Gobierno de Emiliano García-Page queremos que ocurra. Venimos de años difíciles donde se nos han ido 1 de cada 3 investigadores y esto hace daño a cualquier Administración, ya que la fuga de cerebros es un error.”

El consejero ha recordado que “el verdadero valor de un país es el conocimiento, y por ello, hemos desarrollado iniciativas, como la creación de un cuerpo de expertos de investigación o la puesta en marcha del Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, amparado por su Fundación, para frenar esa fuga de cerebros e importar investigadores que pongan en valor la actividad científica que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha”.

La beca

Con Stop fuga de cerebros, Roche pone a disposición de las consejerías de sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y postdoctorales orientados al fomento de la investigación.

Estas becas, que cuentan con una dotación de 60.000 euros, serán gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud.

Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

En el caso de Castilla-La Mancha, la entidad designada por la consejería de Sanidad para la gestión de dicha beca ha sido la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Las líneas de investigación del Grupo FENNSI se basan en las técnicas de estimulación cerebral no invasivas.

En concreto, la técnica de estimulación mediante campo magnético estático, que es en la que trabaja Laura Mordillo, fue desarrollada por primera vez por el grupo FENNSI en el año 2011 y actualmente, se está desarrollando un prototipo de casco para su aplicación en pacientes con patologías como el Parkinson y las migrañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad