miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno Provincial apoya un proyecto de Apace Talavera

Gutiérrez y Mayoral

El proyecto ‘Mi bienestar físico: base de mi autonomía’, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de 40 chicos y chicas con parálisis cerebral ha recibido una dotación de 8.000 euros para que se desarrolle merced al convenio de colaboración firmado por el Gobierno Provincial y Apace Talavera.

La rúbrica de este acuerdo se producía entre el presidente de Apace, Ángel Mayoral, y su homólogo en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la visita que este último realizaba a la Ciudad de la Cerámica a mitad de semana, en compañía de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente y concejal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón.

Así, los 30 chicos y chicas escolarizados en el colegio de la Asociación de Parálisis Cerebral talaverana y de más de 10 externos que acuden al centro tomarán parte en este programa para mejorar su autonomía. Según explicó Mayoral se trata de un proyecto de rehabilitación que aborda cuatro ámbitos de actuación de forma integral como son hidroterapia, psicomotricidad, acciones individuales de fisioterapia y terapia ocupacional, deporte y juego adaptado.

Cuarenta años de atención

Autoridades, usuarios y profesionales posaron para inmortalizar la visita en la tradicional foto de familia

APACE lleva desarrollando su labor de atención desde 1978 en su afán por mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y minusvalías afines. Tanto Gutiérrez como Bellón, pudieron comprobar durante el recorrido por las instalaciones del atención temprana, centro educativo, centro de día y centro ocupacional, de la calle del Pilar de Talavera, cómo se aplican los programas de mantenimiento físico, autocuidado, autonomía, así como adaptación y apoyos materiales en el entorno.

Álvaro Gutiérrez agradeció el recibimiento que un buen número de chicos y chicas del centro le hicieron a su llegada a APACE quienes quisieron saludarles y acompañarle en la firma del convenio junto a sus profesores, profesoras y terapeutas. También obsequiaron a Gutiérrez con una pulsera de las que elaboran en el centro que recibió con agradecimiento.

El presidente provincial felicitó a Ángel Mayoral y a todo el equipo de APACE por la gran labor que realizan de atención a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, por el fundamental apoyo que prestan a sus familias y por ese objetivo de integración social de los afectados por estas lesiones neurológicas.

Una misión en la que cuenta, aseguraba Gutiérrez, con el apoyo de su Gobierno que en esta legislatura está haciendo realidad su compromiso social y de cercanía a la sociedad toledana y a las personas que más lo necesitan con un constante incremento presupuestario de las partidas destinadas al área de Bienestar Social.

Un compromiso que entidades y asociaciones sociales que, en el caso de Talavera de la Reina, se ha materializado en los más de dos millones de euros destinados a colaborar con más de 70 colectivos de la ciudad en los casi tres años de la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad