martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los PGE no se acuerdan mucho de la provincia de Toledo

Carretera Ávila-Maqueda.

“Los Presupuestos de Rajoy y Cospedal para 2018 son lo más tramposos de la historia para la provincia de Toledo, porque arrastran muchas mentiras, partidas sin ejecutar, incumplimientos de compromisos adquiridos en los últimos meses y son tramposos. No solo llegan seis meses tarde, sino que, además, convierten nuestro Estado del Bienestar en el más bajo de la Unión Europea”.

Así ha definido la diputada socialista por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y su repercusión en la provincia de Toledo, afirmando que “no responden a las necesidades de la provincia, no son los que ciudadanos y ciudadanas quieren” y “lo toledanos y toledanas no merecemos la cantidad de engaños y trampas que incorporan estas cuentas”.

Guadalupe Martín ha criticado que los 97.602.000 euros de inversión para la provincia de Toledo mejoran los 62.000.000 de euros de 2017, pero “es que más bajo no se podía caer y, encima, el presupuesto del año pasado está lleno de incumplimientos”.

También ha comparado la inversión media que los gobiernos socialistas y los gobiernos populares en España han destinado a la provincia de Toledo que muestran que “la media de inversión con el PSOE fue de 278 millones de euros mientras que la media con Rajoy y Cospedal en nuestra tierra es de 103 millones de euros”.

Guadalupe Martín.

Martín inicia su repaso “a los incumplimientos y trampas de este presupuesto” afirmando que el Ministerio del Interior no destina ni un solo euro a la Dirección General de la Policía y que para Dirección General de la Guardia Civil aporta este año 81.000 euros, “que demuestran que no hay la más mínima intención de acometer las obras del nuevo cuartel de la guardia civil de Toledo”.

Más “ejemplos  tramposos” de las cuentas del PP aludidos por la socialista son la prolongación de la red cercanías Humanes-Illescas, “los mismos 25.000 euros que presupuestaron en 2017 que no se ejecutaron”. “Ha desaparecido la estación del tren de Seseña y el tramo de la A-40 de Toledo a Ocaña tiene partida de 240.000 euros que es el cuento de nunca acabar, porque poco se puede hacer y en 2017 había 160.000 euros que ejecutaron solo 56.000 euros”.

De “insignificante” califica los 49.000 euros para carretera Ávila-Maqueda, que ya en 2017 tuvo la ridícula cantidad de 1.000 euros, mientras que calificaba del “cuento de nunca acabar la variante de Orgaz, que lleva muchos años apareciendo en los presupuestos con cantidades irrisorias. Este año cuenta con una partida de 349.000 euros, pero otra trampa, los 93.000 euros de 2017 no se han ejecutado, como otras muchas partidas”.

 Martín considera muy necesaria la intervención para rehabilitar la superficie de la A-5 que se encuentra en un estado “patético” pero desconfía de que el 1,6 millones de euros que se incluyen en los presupuestos para su arreglo se ejecuten “como no se han ejecutado las partidas destinadas a este proyectos en otros presupuestos”.

Como tampoco se ejecutó nada en 2017 de los 1.850.000 euros de partida para seguridad vial en la provincia de Toledo, con lo que habrá que ver si se invierte el 1 millón de euros de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad