jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La web Tierras de Talavera ya está operativa

Por cuarto año consecutivo desde que en 2015 de retomase el precedente de 1960, cuando por primera vez se reunieron los alcaldes que entonces habían acudido a las Mondas, se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera el Pleno de la Comarca, que ha reunido a cerca de una treintena de alcalde de los municipios pertenecientes a las Tierras de Talavera.

Una sesión oficial de confraternización y estrechamientos de lazos que se vehiculará a través del portal web tierrasdetalavera.com, un anhelo de hace cuatro años y que desde hoy es ya una realidad.

Y es que tierrasdetalavera.com ha comenzado a operar este sábado como espacio de promoción conjunta y canal común de comunicación entre todos los municipios de la comarca, en el que se refleja las principales noticias en los ámbitos turístico, artesanal, cultural, deportivo o de ocio.

Se trata de un portal de Internet que resumirá la actividad de cada municipio, mostrando a tiempo real la oferta cultural, turística y social, para ofrecer de manera global la vida de la comarca, tanto en su conjunto, como en cada municipio en particular, permitiendo una atractiva oferta turística y de ocio tanto a los vecinos de la comarca, como a los turistas que estén interesados en visitarla.

Un canal que con proyección comarcal que, de la misma forma, dará visibilidad a asociaciones, clubes, museos, fiestas patronales, artesanías, etc., así como una guía actualizada de profesionales y servicios de toda la comarca.

Entre los muchos objetivos del proyecto, está el impulso a la comarca dando visibilidad entre los propios municipios, como la visibilidad al exterior que internet ya tiene demostrado, generando un reclamo turístico que  pueda reforzar la economía de la comarca, la dinamización de empleo, formación o detectar las ayudas de principal interés para los ayuntamientos y sus vecinos.

Tierras de Talavera, marca de calidad

Por otra parte, el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano, dio cuenta del planteamiento de recuperación de la marca de calidad ‘Tierras de Talavera’, cuya creación también formaba parte de la Carta de Compromisos firmada por los alcaldes en el Pleno Comarcano de 2016.

Serrano ha informado de que la marca está actualmente está registrada por la ADC-Tierras de Talavera (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera), la cual, como grupo de acción local, está trabajando en un proyecto de cooperación con la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor).

El edil de Acción Comarcal ha señalado que ambos grupos están estudiando la mejor forma de garantizar la viabilidad económica de la marca  y de de asegura que ésta sea un verdadero instrumento de mejora de la oferta y la comercialización de los productos agroalimentarios de la zona.

Camino de Guadalupe

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se refirió también al “éxito de participación” que ha supuesto la recuperación del Camino Real de Guadalupe a su paso por Talavera, una iniciativa que partió de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera y de la Asociación Cultural Pedro Tenorio de El Puente del Arzobispo y que ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Talavera.

Explicó que ya ha finalizado la señalización del camino en toda la provincia y que continúan los trabajos para hacerlo en la de Cáceres que para el próximo año estarán terminados. “Debemos preservar entre todos el vínculo tan importante que supone para todos los pueblos de la comarca este camino”.

Nuevo hermanamiento

Por otro lado, Ramos anunció que propondrá al Pleno del Ayuntamiento el hermanamiento con la localidad de Membrilla (Ciudad Real), “con quien estamos hermanados desde hace 800 años por nuestra fiesta común que son las Mondas y allí los Desposorios de la Virgen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad