martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Rocío Fernández (UDAT), debuta en un Nacional de 10.000 metros

Rocío (695) se dejará todas sus energías en hacer un buen papel en su debut en un Campeonato de España en pista

A una semana de cumplir los 28 años, la talaverana Rocío Fernández tiene este sábado, a partir de las 19:05 horas, una cita con la historia.

Y es que en la localidad portuguesa de Braga se disputa el denominado Trofeo Ibérico que enfrenta a los mejores fondistas de pista de la península, pero paralelamente se desarrolla todo un Campeonato de España sobre la distancia de 10.000 metros, en el que la pundonorosa talaverana de la UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera) se ganó su derecho a participar el pasado mes de noviembre durante la disputa de los 10 kms. de Valencia, donde logró la séptima plaza en su categoría sénior con un tiempo de 36:43.

Con atletas con vitola de internacionales y con marcas por debajo de los 34 minutos, como María José Pérez, Nuria Lugueros, Raquel Gómez o la campeona de España de 3000 en pista cubierta, Maitane Melero, la victoria no representa el objetivo de Fernández, otrora ‘depredapopulares’ y habituada al Cross, por primera vez tendrá que dar 25 vueltas al anillo de 400 metros de una pista de tartán de atletismo y en una instalación que lleva por nombre Estadio Primero de Mayo. Una denominación que dará más alas si cabe a una atleta de fondo y coraje que no escatima esfuerzos para desfondarse en cada competición que afronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad