jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez pide que los 144 millones del ATC vayan al tren de Talavera

El diputado nacional, José Miguel Camacho, junto a García Élez durante su intervención

La secretaria general del PSOE en Talavera, Agustina García Élez, ha desvelado durante la reunión de la interparlamentaria socialista, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la Ciudad de la Cerámica, que los 144 millones –“la mayor inversión en Castilla-La Mancha que reflejan los Presupuestos Generales del Estado para 2018- para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Radiactivos que se pretende construir en Villar de Cañas (Cuenca) pese a la oposición del Gobierno regional, “se inviertan de forma real en Talavera y comarca”.

García Élez ha significado que “nuestra prioridad está siendo el tren y la línea convencional”, y aunque ha sostenido que los PGE sí contemplan inversiones en seguridad, algo que a su juicio “va consigo”, “pedimos inversión real en la vía convencional con un criterio claro, porque no puede ser que los ciudadanos o las mercancías tarden ahora más en llegar a la capital de España, pasando por Talavera, que hace 10 años”.

La secretaria general ha instado a los diputados y senadores del Partido Popular, algunos de ellos de la provincia de Toledo, incluso de la ciudad de Talavera, a que apoyen las enmiendas que presentarán y que recogen estos proyectos y que si serán respaldadas por los socialistas por “unanimidad”. Así, ha pedido que “se mojen en defender a la ciudad y decir, claramente, si apuestan por esta comarca a la hora de apoyar estas enmiendas que vamos a hacer desde el PSOE”.

García Élez ha agradecido a la Ejecutiva regional del partido que esta Interparlamentaria se haya celebrado en Talavera, ciudad que también “preocupa mucho al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo, y muy poco a otros partidos, según hemos podido comprobar en los PGE que se han presentado”.

En este sentido, ha agradecido a los senadores y diputados socialistas presentes en la Interpalamentaria que “apuesten porque parte de las enmiendas vengan aquí”, en referencia a esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad