sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madridejos regula las condiciones de trabajo de sus empleados

Un momento de la firma del acuerdo.

El pleno del Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado dos instrumentos para la organización y la regulación de los puestos de trabajos y las condiciones laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento como son el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos y la Relación de Puestos de Trabajo.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha destacaba que “el Ayuntamiento de Madridejos y los responsables sindicales han consensuado las mejoras en la planificación, gestión de recursos humanos y en las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Esto ha sido posible por la aprobación del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madridejos firmado por el consistorio que han rubricado todas las fuerzas sindicales con representación en la Mesa General, CCOO, UGT y CSIF.

Este acuerdo se ha producido con la mayoría de todos los implicados, con un consenso y una transparencia a la que debe aspirar todo gobierno. Por ello, Contreras ha agradecido a las fuerzas sindicales y a los trabajadores “la disposición y acuerdo que han mostrado en las negociaciones”.

Con este acuerdo regulador, se actualizan las tablas salariales, con la subidadel 1% que preveía la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se amplía la retribución especial de trabajo realizado en fin de semana a todo el personal del Ayuntamiento e incluyendo la disposición a mejorar el régimen retributivo en caso de incapacidad temporal, en función de la disponibilidad presupuestaria y los límites establecidos en la normativa estatal básica.

Para este acuerdo, se han necesitado 17 sesiones de trabajo de la Comisión Negociadora.

Relación de Puestos de Trabajo

El documento consensuado con los sindicatos y los representantes de los trabajadores reordena 120 empleados del Ayuntamiento de acuerdo con las áreas y servicios municipales.

Se eliminan los agravios entre los distintos regímenes de empleados públicos y el acceso, la movilidad y las posibilidades de promoción interna de los trabajadores municipales se regirán por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Contreras ha agradecido, igualmente, a los representantes de los trabajadores, sindicatos y a la teniente de alcalde de Personal su implicación en la elaboración del documento. También han participado otros concejales y responsables de los distintos servicios del Ayuntamiento.

Han sido cuatro años de negociación y se han llegado a acuerdos en materia de ofertas de empleo público, modificación de plantilla, oposiciones, bolsas de trabajo, formación, igualdad y seguridad laboral, pagando la extra pendiente del 2012 a todos los trabajadores y eliminando desigualdades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad