jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ochocientos agricultores protestan contra la “plaga” de conejos

Un momento de la concentración. Foto: Europa Press.

Unos 800 agricultores se han manifestado a las puertas del Parlamento de Castilla-La Mancha antes de la celebración de la sesión plenaria de este jueves para reclamar al Gobierno regional medidas para paliar lo que consideran una “plaga” de conejos que afecta a zonas de cultivo sobre todo en La Mancha y que, según los cálculos de la Plataforma de Afectados, han ocasionado 600 millones de pérdidas.

El problema viene de una nueva especie híbrida de conejo que llega a criar camadas de hasta 12 crías en apenas meses, por lo que consideran que permitir la caza extensiva no es suficiente.

El portavoz de esta Plataforma, Félix Mendoza, ha avanzado que si el Gobierno “no hace caso”, van a protestar “muchas más veces”. Mendoza, que ha criticado la fuerte presencia policial motivada por la manifestación, ha dicho que si el Ejecutivo castellano-manchego no les quiere ver, “sí que van a oír” sus reclamaciones.

Doce años

Además, ha asegurado que son “doce años” de problema y ha criticado que los gobiernos regional y nacional “se tiren la pelota uno a otro”, al tiempo que ha pedido a la Administración autonómica que proceda a declarar la situación de plaga y que adopte “medidas más drásticas”.

Al parecer se produjo un descontrol al inicio de la jornada de protesta, ya que los agricultores debieron subir a pie al Casco al cortarse el acceso de los autobuses en los que acudieron a la convocatoria.

Y hubo un gran dispositivo policial para evitar incidentes. Un agricultor jubilado de 70 años resultó heridoal caerse y debió ser trasladado al hospital con una brecha en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad