viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Díaz: “El agua no puede ser un arma arrojadiza entre comunidades”

María Díaz.

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz y diputada del Grupo Parlamentario Podemos, ha declarado, en relación a la aprobación del nuevo trasvase Tajo-Segura, que nos encontramos “ante un nuevo genocidio medioambiental en nuestra región”.

Díaz no duda en catalogarlo de “inmoral e injusto por muy legal que sea”. Así defiende la necesidad de que los trasvases finalicen dado que se trata de una medida insostenible a corto y medio plazo.

La diputada de la formación morada en Castilla-La Mancha, no entiende la postura del Gobierno central cuando hace unos meses anunciaron que no se producirían mas trasvases sin consenso: “No sé con quién han consensuado cuando esta región manifiesta de manera mayoritaria que estamos en contra”.

Igualmente, Díaz considera que es necesario entender el agua como un derecho, una cuestión fundamental “para lo que hay que sentarse a trabajar y dejar de emplear el agua como un arma arrojadiza entre comunidades”. Por ello, ha finalizado “debe haber un gran acuerdo para ofrecer alternativas a este trasvase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad