jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 40 millones para la mejora de caminos rurales

Podrán beneficiarse de estas ayudas 919 ayuntamientos y 42 EATIMs.

El portavoz del Ejecutivo autónomo, Nacho Hernando ha anunciado la aprobación de las bases y la convocatoria de ayudas para la mejora de caminos rurales en Castilla-La Mancha, a la que se destinarán 39,7 millones de euros para el bienio 2018-2019 y cuyo coste en actuaciones está previsto alcance 2.250 kilómetros de caminos en toda la región.

“Apoyar a nuestro campo exige más que una foto podando” puesto que “exige traducir el compromiso en dialogo y en acuerdo”, ha recalcado, precisamente “lo contrario que la dejadez demostrada en la pasada legislatura por el PP que estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros de fondos europeos demostrando, una vez más, lo poco que realmente les importaba el medio rural”.

Estas ayudas serán financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Comunidades y las diputaciones de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, que el pasado mes de diciembre firmaron sendos convenios con el presidente García-Page, y no se incluye la de Guadalajara, manteniendo el Gobierno el 50 por ciento de la financiación, pero sin contar con la adhesión de la Diputación guadalajareña al convenio lo que “limitará el número de kilómetros sobre los que se podrá actuar en la provincia”.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas los 919 ayuntamientos y las 42 entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), “independientemente de su color político” y serán los propios consistorios los que decidirán los caminos que se van a mejorar. El importe que recibirán, ha continuado, dependerá “exclusivamente de criterios transparentes y objetivables como la superficie de su término municipal o el grado de pedanías y parcelación existente, aunque también se tendrán otros aspectos como su ubicación en las zonas ITI de Castilla-La Mancha o su pertenencia a la Red Natura 2000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad