viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La madre coraje de Talavera logra la absolución, hubo abusos a su hija

Susana Guerrero, con su hija Naiara, en una imagen de archivo

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera ha absuelto a Susana Guerrero al reconocer que no ha habido simulación de delito y, lo que es más importante, que los abusos sexuales a su hija Nayara por parte de su progenitor se produjeron, en un caso enrevesado y que ha sensibilizado a la opinión pública.

“Contenta, muy contenta. Han sido años de persecución, con grandes secuelas psicológicas y morales y ahora espero que se actúe de oficio contra el abusador y sea juzgado y condenado. No puede salir impune”, refiere a AhoraCLM Susana Guerrero.

La madre coraje cree que la sentencia de 16 hojas es “justa” y “contenta a todas las partes”. En este sentido, entiende que el forense que realizó el informe y no presentó las grabaciones de los test practicados, de dudosa procedencia en este caso, y en el que aseguraba que la niña mentía inducida por su madre y su abuela por el denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP) “sale indemne”, por lo que se plantea emprender acciones legales contra él.

Asimismo, la Fiscalía, artífice de sentar en el banquillo a Susana Guerrero, “ni se la menciona, pero bueno, lo importante es que mis sensaciones de que algo está cambiando en los Juzgados de Talavera son ciertas y se constata que mi hija no mintió al relatar unos hechos tan graves”. En la sentencia queda reflejado igualmente que el progenitor de Nayara se contradijo en sus declaraciones y que una testigo mintió por “móvil espúreo”.

La madre coraje, como se la conoce popularmente, ha querido resaltar a este digital la gratitud que siente ante su abogado defensor, Juan Ramón Peris Santiago, porque “cuando nadie quería este caso ni saber nada de Susana Guerrero él lo cogió y ha logrado que prevalezca y sentencien la verdad”.

Tampoco se ha olvidado de todas las personas y colectivos “que han apoyado mi lucha y la de mi hija , que no han dejado de creer en mí, a toda esa sociedad que me han apoyado y apoyan”, con mención y agradecimientos para Velaluz, el Movimiento Feminista Talavera, y “a los equipos de Sonsoles Arnau y Carlos Armada”, entre muchos otros.

En julio, otro juicio

El próximo mes de julio, en el mismo juzgado y con la misma magistrada, Susana Guerrero volverá a sentarse en el banquillo por desobediencia, al incumplir el régimen de visitas, un incumplimiento que comenzó cuando se detectó que la niña podría estar sufriendo abusos.

La confianza en la justicia vuelve a ser máxima porque además de esta última y elocuente sentencia conocida hoy, Susana tiene el respaldo de sendos fallos en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Supremo a su favor y en contra del primer dictamen del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Talavera, “pero para mí, por encima de juicios, en este caso lo más importante es que la niña no quiere saber nada de su padre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad