sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una fundación defenderá el patrimonio del Cigarral de Menores en Toledo

Entrada del Cigarral de Menores.

Gregorio Marañón y Pilar de Solís Martínez-Campos han constituido una nueva fundación que tiene por objetivo la defensa del patrimonio tanto material como inmaterial del Cigarral de Menores, situado en la ciudad de Toledo.

Dicha Fundación fue constituida ante notario, según consta en escritura pública, el pasado 29 de diciembre de 2017 y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español.

Además, contará con una dotación inicial de 30.000 euros, ya desembolsada íntegramente e ingresada en entidad bancaria, y que está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio. “En caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos la Ley”, añade la resolución.

Conservar el cigarral

Los fines de esta fundación pasan por la conservación y estudio del bien histórico que constituye el Cigarral de Menores -antiguo Convento de San Julián- con sujeción a la normativa que les es de aplicación por su condición de Bien de Interés Cultural, así como de los bienes que en el futuro adquiera por cualquier vía.

A ello añade la defensa del paisaje cultural o histórico, en especial el que circunda al Cigarral de Menores, así como la conservación, exhibición, estudio de las obras de arte que en cada momento formen parte del patrimonio de la Fundación o tenga en depósito. 

También se compromete a la conservación, exhibición, estudio, edición y publicación de los documentos que integran el archivo de los marqueses de Marañón y su familia, así como de los demás documentos que se incorporen a dicho archivo en el futuro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad