domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Alberto Paniagua

Alberto Paniagua.

En el recorrido por la Semana Santa que está cristalizando la cámara de Betis no podía faltar un personaje que ha colocado su sello en algunas de las imágenes que protagonizan el desfile procesional.

Él es Alberto Paniagua, una estrella en el máximo esplendor de la palabra que se inició en el arte de la talla de la madera influenciado por el trabajo que su padre desarrollaba con su alma en el taller que había fundado en 1947.

Aquí descubrió Alberto una vocación que se convertiría en oficio. Su vida, como dice Jaime Olmedo, trascurre entre golpes de maza sobre las gubias. La calidad de su artesanía es tal que ha sido el restaurador del patrimonio de diferentes iglesias de la comarca talaverana y se disfruta en numerosos pasos de la Semana Santa Talaverana.

Alberto Paniagua, en su taller.

Alberto Paniagua ha puesto en el mapa una especialidad que estaba condenada a desaparecer y la ha dado brillo, tal y como lo demuestra el último galardón que le ha sido concedido: el XVI Premio de Conservación, algo que ha obtenido tras culminar la restauración del órgano litúrgico de la iglesia de Santiago.

Y es que si Talavera es conocida en el mundo entero por su cerámica, Alberto Paniagua está decidido a que también se la rinda culto por la forma en la que sus manos tallan la madera.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad