viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Una prueba ciclista recorrerá varios pueblos de Toledo y Ciudad Real

Club Deportivo Ciclista Los Indianas de Menasalbas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Club Deportivo Ciclista Los Indianas, Jacinto Ruíz, de Menasalbas, para financiar parte de la II Marcha Ciclodeportiva Gran Fondo Menasalbas-Montes de Toledo 2018.

La Diputación de Toledo sigue fomentando las iniciativas deportivas de carácter popular que cuentan con una gran participación y aceptación por parte de los aficionados y deportistas.

De ese modo, el Gobierno provincial reconoce el valor de una prueba que no tiene carácter competitivo, pero que en tan solo dos ediciones se ha convertido en una referencia del deporte ciclista en nuestra provincia.

Destaca el hecho de que esta prueba recorra diferentes pueblos de la comarca de los Montes de Toledo y de Ciudad Real, compartiendo con ambas provincias el amor por el deporte de la bicicleta en armonía con la naturaleza, con una participación estimada de 1.200 ciclistas.

Los pueblos por los que discurrirá la marcha, prevista para el 9 de junio de 2018, son los de Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, San Martín de Montalbán, Navahermosa, San Pablo de los Montes, Villarejo de Montalbán, San Martín de Montalbán, Hontanar y Los Navalmorales, por la provincia de Toledo, y Navas de Estena y Retuerta del Bullaque, por la provincia de Ciudad Real.

Es por eso que esta marcha ciclo deportiva apuesta por la convivencia y defiende los valores del deporte y la conveniencia de alentar pruebas de este tipo para que los beneficios de la práctica del deporte lleguen al mayor número de personas.

La Diputación colabora para subvencionar los gastos derivados de licencias y seguros de la prueba, equipamientos en zona de meta, dorsales, cronometraje, trofeos, servicios sanitarios y avituallamiento.

Junto a la Diputación, colaboran en esta prueba el Ayuntamiento de Menasalbas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de empresas privadas.

El Club Deportivo Básico Club Ciclista los Indianas- Ayuntamiento de Menasalbas es una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro constituido en diciembre de 2001.

Desde su constitución viene participando y desarrollando actividades deportivas ligadas a la práctica del ciclismo en todas sus modalidades: ciclismo de carretera, ciclismo de montaña y triathlón. 

De manera particular, durante todos estos años ha llevado a cabo la organización de eventos ciclistas en Menasalbas fundamentalmente dirigidos al ámbito cicloturista que han contado con la participación de ciclistas de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad