jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los 9.000 trabajadores del campo de Toledo ya tienen convenio

Un momento de la firma del convenio.

Representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Comisiones Obreras (CCOO) , la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) han firmado hoy el convenio colectivo del campo para la provincia de Toledo, que estará vigente los años 2018 y 2019, y en el que se ha aprobado una revisión de las tablas salariales e importantes medidas de carácter social.

El convenio afecta a alrededor de 9.000 trabajadores de la provincia, de los cuales el 80% son eventuales.

Los integrantes de la comisión negociadora del convenio han valorado positivamente el acuerdo, que intenta mantener el nivel económico de los trabajadores ligando la revisión salarial al IPC anual, y han destacado especialmente las mejoras de carácter social con las que se pretende adecuar el sector a las necesidades actuales.  Entre otras, se han aprobado medidas de conciliación familiar “tan valiosas como las mejoras económicas”, tal y como ha resaltado la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto. 

El acuerdo en materia de salarios contempla una subida para este año del 1,1%, y del IPC más el 0,3 en 2019. Con relación a 2018, la revisión salarial correspondiente se aplicará a partir del 1 de enero de 2018, por lo que los empresarios agrarios abonarán los atrasos que se hayan generado.

En el convenio también se ha fijado el salario para las campañas agrícolas, que se establece en 59,19 euros brutos por día trabajado, quedando en 54,26 de pago neto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad