viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera: Los 3,2 millones de ECI y JJH Activos, recurridos

Los 3,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Talavera tenía previsto recibir -e invertir– de las empresas JJH Activos Inmobiliarios y El Corte Inglés, tras la sentencia favorable dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo en el ‘caso autobuses’, siguen en el aire y más tras conocerse que las condenadas han presentado un recurso de casación del que ya existe conocimiento en el Consistorio talaverano.

Como ya adelantó este digital cuando la portavoz del Ejecutivo -María Rodríguez- se congratulaba de la noticia, y como también, días más tarde, trasladó el Grupo Municipal Socialista a la opinión pública, parecía raro que dos grandes empresas con importantes y brillantes gabinetes jurídicos claudicaran a las primeras de cambio teniendo vías que agotar.

De momento el Gobierno Municipal no ha informado sobre los pormenores del recurso, pero finalmente será un recurso de apelación en el procedimiento ordinario del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo el que dirima el pleito. Después todavía quedará un posterior recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por lo que la resolución se puede demorar muchos meses aún.

Como se recordará las empresas JJH (Juan José Hidalgo) Activos Inmobiliarios (Globalia, Air Europa, Halcón Viajes) y El Corte Inglés fueron condenadas a pagar al Consistorio talaverano 3.236.686 euros por la liquidación del derecho de superficie del convenio urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses, que contemplaba el centro comercial, la estación de autobuses, el hotel, el edificio de oficinas y el paso subterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad