viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

‘Los Jóvenes’ de Talavera encuentran el respaldo popular en su Vía Crucis

Reportaje gráfico: Dennis Bueno

La iniciativa surgida para involucrar a los miembros de menor edad de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad ha encontrado en el ‘Vía Crucis de los Jóvenes’ la mejor constatación para refrendar ese anhelo.

El Cristo del Mar, talla del crucificado labrada en el siglo XV que se halla a lo largo del año enmarcada por un magnífico retablo de cerámica ejecutado y donado por Ruiz de Luna en una de las capillas de La Colegial, recorrió un Lunes Santo más las 14 estaciones que plasman la Pasión de Jesucristo y que recogen otras tantas plazas de cerámica dispuestas en distintas calles del centro de Talavera.

Así se fueron cumplimentando la primera Estación en la Colegial, las dos que hay en la Plaza del Pan, las tres de la calle Palenque, las tres de la Corredera del Cristo, la de la Plaza del Reloj y la del Arco de San Pedro y, para finalizar antes de alcanzar de nuevo La Colegial, las tres ubicadas en la calle Gabriel Alonso Herrera.

Un procesionar que en todo momento recibió el arropo de cientos de talaveranos que ya viven con fervor la Semana Santa de su ciudad, declarada de interés turístico regional y que merced al arduo trabajo de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de la Cerámica aspira a la catalogación de ser declarada de interés turístico nacional.

Este martes, a partir de las 9 de la noche, tendrá lugar la procesión popularmente denominada ‘la del Encuentro’, en la que intervienen la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Cofradía de Regantes Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima.de Gracia y Amparo.

Ese emocionante y sobrecogedor momento del encuentro entre madre e hijo tendrá lugar como es tradición en la Plaza del Reloj entorno a las 23:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad