martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

La presidenta del COM Toledo visita el centro terapéutico Jesús Abandonado

Un momento de la visita.

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, la doctora Natividad Laín, acompañada del secretario general de la institución, el doctor Raúl Calvo, ha visitado el centro terapéutico urbano de la Asociación Civil Jesús Abandonado, que trabaja en la rehabilitación y reinserción social y laboral de personas con dependencia del alcohol procedentes de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, o de la Unidad de Salud Mental, USM.

La Asociación Civil Jesús Abandonado, organización sin ánimo de lucro y reconocida oficialmente, surgió en 1.994 a partir de un colectivo cualificado que conoce el ámbito de las drogodependencias y cuyo objetivo es atender a las personas con problemas de alcohol, fue una de las seis entidades sin ánimo de lucro que resultaron beneficiarias en 2017 del programa colegio solidario mediante el que, cada año, la corporación médica toledana destina el 1% de su presupuesto total, más de 6.000 euros, para contribuir al desarrollo de actividades de integración y apoyo a diferentes sectores de la población toledana más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Dependencia del alcohol

El objetivo del centro que gestiona esta entidad en Toledo  es la intervención en régimen de internamiento de personas con trastorno por dependencia de alcohol.

Se trata de un centro mixto, ubicado en la calle San Torcuato, en una casa propiedad de la parroquia de Santo Tomé,  con capacidad para 16 personas de entre 18 y 65 años, que está patrocinado por la administración autonómica y cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y empresas de la provincia.

Durante la visita, los doctores  Laín  y Calvo mantuvieron un encuentro con su homólogo, el médico toledano Fernando Jiménez, especialista en medicina deportiva y uno de los impulsores de este proyecto, con quien visitaron las instalaciones del centro, conocieron detalles de los tratamientos y actividades que desarrollan, y pudieron departir con algunos de los pacientes que actualmente se encuentran ingresados para realizar un itinerario de inserción social y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad