sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Ángel Mariano García-Loarte

Ángel Mariano García-Loarte.

La cámara de Miguel Betis continúa recorriendo por la vereda de la amistad el campo de la Semana Santa Talaverana. Y hoy ha cazado al hombre que hizo posible que ese fervor religioso, que recorre las calles del casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica, obtuviera el título de Interés Turístico Regional.

Y es que Ángel Mariano, como se le conoce en los círculos empresariales, ha conseguido que la Semana Santa Talaverana levantara la cabeza y se sacudiera la opresión que sobre ella ejercía la fiesta de Las Mondas. Ha estado veinticinco años al frente de la Junta de Cofradías de Talavera hasta que ahora, hace unos días, ha sido relevado; pero continúa ejerciendo como hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Ángel Mariano, delante del Santo Sepulcro y de la imagen de la Virgen de la Soledad.

Regir los destinos de esta cofradía fue su sueño desde que era niño, más concretamente cuando –vela en mano- comenzó a asistir a las procesiones de la mano de su padre. Ángel Mariano ha triunfado en casi todas las facetas que ha iniciado y estuvo a punto de entrar en política, pues siempre ha sido el anhelo de la derecha talaverana.

Hay que recordar que cuando el PP preparó aquella candidatura que ganó las elecciones encabezada por Florentino Carriches tenía reservado el número dos, pero no quiso ocuparlo y se destinó a Carmen Riolobos. No obstante, Ángel Mariano continúa siendo tentado por los conservadores y hasta ahora persiste dando la negativa por respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad