martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Miles de villatobanos participan en La Pasión de Cristo

Un momento de la representación.

La Pasión de Cristo de Villatobas ha sido todo un éxito de representación y asistencia, siendo una de las más singulares de la provincia de Toledo, entre otros motivos porque es itinerante lo que la hace muy especial, representándola en siete escenarios diferentes en calles y plazas de la localidad, según explica la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. 

Así, miles de personas, mezclándose entre los actores -que son los propios villatobanos que desde hace meses ensayan, cosen, construyen decorados, atrezos, etc para que nada falle-, pudieron disfrutar de este espectáculo que cada año brilla con más esplendor, organizado por la Asociación Cultural Carbonero y Sol y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con el Ayuntamiento.

 En este X Aniversario, y a pesar del frío y del viento, La Pasión de Villatobas volvió a hacer vibrar. Es un espectáculo que envuelve al visitante y le hace revivir los últimos días de Jesucristo, desplazándonos al Jerusalén de hace 2.000 años.

Los más pequeños ya se han integrado en la popular representación.

 La obra se desarrolló en actos, siendo sus escenas principales la llegada de Pilato a Jerusalén, el sermón de la montaña, Jesús y los niños, las parábolas del Renio, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Jesús y la adúltera, el lavatorio de los pies, la Última Cena, la oración de Jesús en Getsemaní, el prensimiento, Jesús ante Pilatos, Jesús condenado a Muerte, la Crucifisión, y resurreción… en total 29 pasajes de los últimos días de la vida de Jesús, que estremecen por su realismo y el buen hacer de los villatobanos.

 Además, más allá del misticismo y “catequesis viva que todos recibimos”, ha señalado Guerrero, la Pasión de Cristo en Villatobas comienza a ser un verdadero revulsivo cultural y económico de la localidad.  Así, este año, paralelamente a la Pasión se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa de la Pasión organizada por la Asociación, donde los establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores delicias gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad