martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el POM de Portillo

Reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo en el mes de marzo.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Portillo, tras una dilatada tramitación.

Este instrumento de planeamiento general servirá para cubrir la carencia que hasta ahora tenía la localidad, y que era especialmente necesario para articular sus nuevos desarrollos residenciales e industriales.

No obstante, la Comisión Provincial ha dejado en suspenso varios de los ámbitos de suelo urbanizable previstos en el POM por no estar acreditados a día de hoy para ellos el recurso hídrico.

Así, conforme vayan presentándose estos ámbitos a su desarrollo ante el Ayuntamiento de Portillo, éste deberá ir comprobando la suficiencia en la dotación de dicho recurso. En este sentido, dicho Consistorio ha priorizado ciertos ámbitos en su POM, los más próximos al casco urbano actual, y que están clasificados como suelo urbano no consolidado y suficientes a día de hoy para atender las demandas que presenta el municipio, tanto en el ámbito residencial como en el productivo.

Gerindote, Bargas e Illescas

Además, la Comisión ha aprobado dos modificaciones puntuales de Normas Subsidiarias de Planeamiento; una en Gerindote, que tiene por objeto la reforma de varios artículos de sus ordenanzas edificatorias referidas a condiciones de forma, de composición de fachadas y condiciones de uso, que actualizan éstas y las adecuan a las demandas actuales de la localidad.

La segunda aprobación ha sido en Bargas, con la finalidad de adaptar la norma urbanística municipal vigente a las necesidades actuales del municipio en lo que a los usos del suelo se refiere, modificando para ello varias de sus ordenanzas.

Por otro lado, este órgano ha emitido informe sobre un PAU de uso industrial en el municipio de Illescas, a fin de eliminar parte del viario reflejado y proyectado inicialmente en el actual POM de la localidad, proyectando manzanas de mayores dimensiones, de manera que se dé respuesta a la actual demanda existente en el municipio de suelo con vocación logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad