jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Fernando Pérez y Mónica García ganan el concurso de torrijas en Torrijos

Un momento de la deliberación del jurado.

Tras degustar las 20 torrijas participantes, el jurado del IV Concurso Benéfico Torrija de Oro, celebrado ayer en el Palacio de Pedro I de Torrijos, decidió que, entre las tradicionales, la mejor era la de Fernando Pérez Lancho y entre las innovadoras, la de Mónica García Lara.  De este modo, ambos se llevaron el premio Torrija Tradicional y Torrija de Innovación respectivamente, consistente cada uno en 200 euros.

Mientras se resolvía el nombre de los ganadores, ya el público asistente pudo comenzar a saborear las torrijas. Cada unidad, acompañada de un café, se ofrecía a cambio de un donativo de 2 euros, destinado el mismo a tres entidades solidarias de la localidad: Cruz Roja, Cáritas y la asociación Está en ti.

Mónica García recibe su galardón.

El Concurso Torrija de Oro ha sido una vez más reclamo para participantes no solo de Torrijos sino de otras poblaciones. Concretamente, en esta cuarta edición, además de torrijas torrijeñas, podían encontrarse también de otros municipios de la provincia, como Ajofrín, Gerindote, Hormigos y Escalonilla.

Los miembros del jurado, que tuvieron que valorar criterios como el sabor, la textura, la presentación y la innovación, fueron Rafael López, Maricarmen Prudencio, Rebeca de Torres, Nieves Cruz y Ángela Muñoz.

La Peña Barcelonista Atalaya en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos es quien ha organizado este atractivo certamen gastronómico, que ya se ha convertido en un evento tradicional del Domingo de Ramos en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad