domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Viernes de Dolores y de lluvia en Talavera

Reportaje Gráfico, por Dennis Bueno

Mal arranque del calendario procesional de Semana Santa puesto que la lluvia hizo acto de presencia en los dos que ayer estaban programados en Talavera.

El del traslado de imágenes de la Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad desde la iglesia de Santiago hasta la recientemente restaurada de Santa Catalina.

Y el de la Cofradía de Regantes y María Santísima de la Paz desde el convento de las Madres Bernardas hasta La Colegial.

A pesar de ellos muchos talaveranos salieron a las calles para demostrar que el fervor por esta celebración sigue muy arraigado en la ciudad.

Hoy sábado está previsto otro traslado, el de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina, que DM se iniciará a las 21 horas desde el convento de San Benito hasta alcanzar cobijo en el Colegio Madre de la Esperanza, tras atravesar el puente ‘romano’.

La inestabilidad climatológica que vive la Ciudad de la Cerámica en los últimos días parece que va a seguir durante los próximos. Los partes anuncian posibilidad de lluvia el domingo a la hora que se celebra la esperada y siempre atractiva procesión de La Borriquita. Y esos mismos partes dicen que el cielo dará tregua hasta el jueves, cuando se anuncian lluvias hasta el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad