martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Presentarán mociones en ayuntamientos y diputaciones contra el trasvase

Canal del trasvase Tajo-Segura.

El PSOE de Castilla-La Mancha buscará el consenso de la sociedad en materia hídrica a través de una moción “colectiva” en todos los ayuntamientos y diputaciones para apoyar el recurso que el Gobierno regional presentará al próximo trasvase del Tajo al Segura previsto por el Gobierno de España.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, tras presidir en Toledo la reunión del Consejo Regional del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha mostrado su “indignación” ante el anuncio que hizo la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de transferir agua del Tajo al Segura a partir del 1 de abril.

Una decisión que “perjudica a Castilla-La Mancha”, ha subrayado, y con la que, a su juicio, “Tejerina mostró falta de sensibilidad y rigor”, ya que realizó el anuncio antes de que se reuniera la comisión técnica que tiene que hacer la propuesta, lo cual ha considerado “una falta de respeto a las normas de juego”.

“Rajoy no quiere acuerdo”

El secretario de Organización del PSOE ha tachado de “indignante” que se sigan anunciando “trasvases inmorales” en un periodo “de fuerte sequía”, a pesar de las últimas lluvias.

Y ha añadido que, en un momento en el que se está hablando de un posible acuerdo nacional en materia de agua, el Gobierno de Mariano Rajoy mostró que “ni quiere acuerdo ni lo va a poner fácil para aquellos que lo queremos”.

Gutiérrez ha tachado de “inmoralidad” que tengan a los murcianos pendientes de las lluvias de Castilla-la Mancha para resolver “un problema estructural” que no han solucionado después de siete años de gobierno y ha precisado que, aunque se vea más caudal, la situación de los embalses de cabecera ha mejorado “muy poquito”.

El dirigente socialista ha agradecido al conjunto de los agentes sociales su respuesta “contundente” posicionándose en contra del trasvase porque, a su modo de ver, “demuestra que hay un sentimiento e interés general en la defensa del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad